Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algímia recorta el gasto corriente en 150.000 euros

El alcalde destaca que ese ahorro es fruto de una gestión eficiente que apuesta por las nuevas tecnologías

Algímia recorta el gasto corriente en 150.000 euros levante-emv

El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ha conseguido un colchón económico de 150.000 euros durante el último año y medio. Esta cantidad supone un 15 % del presupuesto y revertirá en los vecinos, «ya que nos permitirá invertir en nuevos proyectos y mejorar los servicios», explica el alcalde, Ernest Buralla.

Este remanente es fruto de «una política de eficiencia en los recursos, de un compromiso por el medio ambiente y de una clara apuesta por la tecnología, es decir, una gestión moderna», afirma el presidente de la corporación. Esta forma de gobernar ha supuesto una disminución del gasto de más de 75.000 euros sin que se hayan visto mermados los servicios al ciudadano, sino todo lo contrario, apuntaba el alcalde. Por ejemplo, en contratación, el ayuntamiento ha ahorrado 25.000 euros al sacar a concurso la limpieza y jardinería por separado.

Por otro lado, también se ha rebajado de forma considerable la factura de energética con la instalación de placas fotovoltaicas que prevé extenderse a más edificios municipales. «Hemos calculado un ahorro de unos 15.000 euros solo en la piscina cubierta», explica el alcalde.

La reducción del gasto también ha destacado en la partida de «órganos de gobierno», donde el ahorro se sitúa en casi 25.000 euros, por la congelación de sueldos, la ausencia de liberados y asesores y la gratuidad de las asistencias a los plenos.

Por último, el ayuntamiento ha conseguido que las revisiones ginecológicas que ofrecía la administración local a sus vecinas sean a coste cero para las arcas municipales, gracias a una convenio firmado con una nueva entidad. Este nuevo contrato ha supuesto un ahorro de 10.000 euros en el presupuesto.

Compartir el artículo

stats