Canet d'En Berenguer contará con el primer parque infantil accesible de la comarca. El ayuntamiento tiene previsto instalar estos columpios inclusivos en el paseo marítimo 9 d' Octubre junto a la Plaza de los Pescadores en la zona destinada para juegos infantiles.

El parque cuenta con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, de los que el 50 % estará financiado con fondos de la Diputació de València. El concejal de Servicio Sociales, Javier Aparicio, destaca la necesidad de jugar de los niños y la posibilidad de hacerlo que ofrece este parque para aquellos pequeños con movilidad reducida. «Nuestro objetivo es integrar a estos niños en un gran parque infantil donde encontraremos juegos adaptados junto a los que no lo están. Los parques son espacios idóneos para fomentar las relaciones sociales, el respeto mutuo y hacia el entorno, de ahí nuestra apuesta», afirma el edil. Para ello, el consistorio tiene previsto trasladar el parque biosaludable de mayores a otra zona.

El nuevo equipamiento infantil, que se prevé operativo para mediados de octubre, constará de un «barco pesquero inclusivo», lleno de atracciones para los más pequeños como pasarelas de madera, puentes y rampas que facilitarán el ejercicio físico, además de otra zona con juegos de mesa.