Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura pide que no se lleve a los alumnos en coche

El municipio ha establecido un plan de acceso consensuada para que la entrada sea escalonada

Los centros escolares de Les Valls ultiman los protocolos de seguridad para garantizar el inicio del curso. La preocupación es patente y la incertidumbre genera desconfianza en las familias, aunque parece bastante consensuado el sentir de la necesidad de la escuela.

«En Faura se ha orquestado un plan de acceso al colegio Sant Vicent Ferrer en el que hemos participado ayuntamiento, policía local, consejo escolar y equipo docente. Además de la entrada escalonada y el acondicionamiento de tres accesos al centro, esperamos garantizar la distancia de seguridad mediante la conformación de filas de acceso y la ubicación de los estudiantes de forma ordenada», comenta la teniente de alcalde, Consol Duran. En este sentido, los responsables de la Policia Local de Faura destacan la necesidad de concienciar a las familias de acompañar a los menores al centro educativo a pie. El uso de los vehículos dificulta el plan de acceso seguro a la escuela, ya que la calle dedicada tradicionalmente para el acceso al centro ahora se cortará para conformar las filas con la distancia de seguridad precisa.

Al mismo tiempo, la limpieza y desinfección de los colegios Santa Anna de Quartell, el Cra Benavites Quart, el Ceip Ermita de Benifairó o el propio Sant Vicent Ferrer de Faura se ha intensificado y la intención es realizarla tres veces por día cuando empiece el curso.

Compartir el artículo

stats