Abriendo Fronteras y la plataforma antimilitarista de El Camp de Morvedre han convocado para esta tarde en Sagunt una marcha contra el tráfico de armas desde el puerto comercial. La cita arranca a las 19.30 horas en la avenida 9 d'Octubre en su cruce con Jerónimo Roure, desde donde partirá la comitiva en dirección a las puertas del recinto portuario, donde se dará lectura a un manifiesto.

En una acción impulsada por Abriendo Fronteras, que se desarrolla en otros puntos de Europa durante varios días, la jornada de hoy arrancará en Borriana, cuyo puerto está catalogado como amigo, no solo por no traficar con armas, sino por acoger a embarcaciones con migrantes. Tras esta primera parada, un autobús completo se desplazará hasta el Port de Sagunt, donde «reclamamos que el puerto sea para las personas, no para la guerra. No queremos ser cómplices del negocio del armamento, del que se enriquecen los mismos que luego fomentan el odio contra la gente que tiene que huir de sus países por un conflicto bélico».

Preocupación

Desde la plataforma antimilitarista, mientras, apuntan que, al problema general que supone esta cuestión, en Sagunt se le añade que «nos preocupa que se trafique con armamento en el puerto, porque su cercanía con la población y empresas del sector químico podría provocar una gran catástrofe como en Beirut. Además, cuando se realizan este tipo de maniobras, nunca se informa a la población».