Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó triplica las desinfecciones en los edificios públicos

El consistorio aprovecha la ocasión para impulsar una ordenanza de buen uso de las instalaciones municipales

Benifairó de les Valls ha impulsado en reiteradas ocasiones limpiezas específicas de calles, contenedores y viales para forjar una localidad más habitable. En esta ocasión, el gobierno municipal ultima el desarrollo de una campaña en espacios públicos ante la situación generada por la propagación de la covid-19.

Los centros educativos contarán con un servicio de limpieza y desinfección triplicado. Si hasta ahora se desarrollaba diariamente, a partir de ahora los trabajos se realizarán hasta tres veces al día. «Hasta ahora, la mayoría de los espacios públicos se ha mantenido cerrada, pero con la supuesta vuelta a la normalidad tanto su limpieza como el uso responsable debe garantizar la calidad del servicio», afirma el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

En este sentido, con el fin de garantizar un buen uso de espacios como el pabellón polideportivo, el campo de fútbol, l'Espai cultural Tabalet o la casa de cultura, entre otros, el equipo de gobierno impulsa la redacción de unas ordenanzas municipales para su buen uso y disfrute.

«Durante el confinamiento se ha impulsado la limpieza y desinfección de calles. Ahora esta medida resulta bastante ineficaz, debido a la movilidad de los vecinos y el tráfico constante por nuestras calles. Lo que mantenemos es el aseo diario de los parques infantiles», añade el presidente de la corporación municipal.

El incremento de servicio de limpieza se definirá estos días, ya que una subvención para la lucha contra el paro generado por la covid-19 permite disponer al ayuntamiento de 24.000 euros. El gobierno local estudia la posibilidad de hacer dos contratos de ocho meses para personas sin trabajo por la pandemia. «Esta ayuda cuenta con la doble vertiente de dar empleo a quienes lo han perdido por la crisis sanitaria y de servir para luchar contra los efectos de la pandemia mediante tareas de desinfección y intensificación de las campañas de limpieza», apunta Sanfrancisco.

Compartir el artículo

stats