30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandemia

Otro positivo en coronavirus provoca la novena cuarentena entre ediles de Sagunt

El concejal de Deportes, con síntomas leves, descarta esta vez más contagios en el ayuntamiento al volver de vacaciones El caso llega apenas cinco días después de que el alcalde lograra el alta y del negativo del edil de Sanidad

El edil de Deportes, Contratación y Movilidad, en un pleno.

El edil de Deportes, Contratación y Movilidad, en un pleno. ayuntamiento sagunt

El coronavirus ha vuelto a afectar a un integrante del equipo de gobierno de Sagunt que conforman ediles de PSPV, Compromís y EUPV. Cinco días después de que el alcalde, Darío Moreno, hubiera logrado el alta médica tras más de tres semanas aislado en su casa por la Covid-19, el concejal de Deportes, Contratación y Movilidad, Javier Raro, hizo público ayer que había dado positivo en una prueba PCR y sus síntomas eran leves.

Para alivio de la corporación, esta vez, se descartó más contagios en el propio ayuntamiento ya que, al estar de vacaciones, el edil socialista no había tenido ningún contacto reciente en este ámbito, ni con políticos, ni trabajadores.

No obstante, su caso ha vuelto a evidenciar lo difícil de esta «nueva normalidad», en la que el edil de Sanidad, Javier Timón, también estaba confinado hasta hace poco tras lo que luego se confirmó como un «falso positivo».

De hecho, el titular de Deportes, Contratación y Movilidad está protagonizando ahora la novena cuarentena registrada entre los 25 ediles de la ciudad desde que comenzó la pandemia. La primera la vivió el edil de Vox Alejandro Vila tras dar positivo en marzo; la segunda la protagonizaron el alcalde y otros cinco ediles, que tuvieron que confinarse por indicaciones sanitarias junto a 12 trabajadores del consistorio, al haber estado en «contacto estrecho» con Darío Moreno, si bien al final esas 17 personas dieron negativo. El último aislamiento lo vivió el concejal de Sanidad tras un positivo inicial que resultó ser erróneo.

Como en todos estos casos, ahora el edil de Deportes prevé mantener sus funciones y teletrabajar aislado desde casa, si bien guardando reposo relativo «los primeros días», siguiendo las indicaciones de su médico de cabecera para combatir sus principales síntomas hasta ayer, la fiebre y el cansancio.

Esto ha hecho que, inicialmente, el gobierno local no proyecte cambio alguno en las delegaciones. De hecho el concejal destacaba su voluntad de cumplir sus compromisos, ya que «con la llegada de septiembre vuelve la máxima actividad al ayuntamiento y también se ponen en marcha todas las actividades deportivas, por lo que, pese a las circunstancias, trataré de cumplir con el trabajo que se avecina», apuntaba Raro.

Segundo aislamiento

Ésta será la segunda vez en poco tiempo que el titular de Deportes de Sagunt debe estar aislado en casa, pues fue uno de los cinco concejales que tuvo que confinarse este agosto al ser considerado 'contacto estrecho' del alcalde hasta que, entonces, dio negativo.

Tras unos días de vacaciones, Javier Raro tenía previsto reincorporarse al ayuntamiento este lunes y, como la semana pasada estaba fuera de la ciudad, el protocolo para detectar posibles contagios solo se ha activado en su entorno familiar y social.

Compartir el artículo

stats