Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas competirán por primera vez por hacer el mejor cortometraje

El concurso supone una de las principales novedades en la programación de las actividades culturales de FJFS

La delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ha comenzado a impulsar las actividades para este ejercicio entre las que destaca una gran novedad, pues junto a los concursos que habitualmente organiza la FJFS, como puede ser el caso de la narrativa, dibujo infantil o fotografía, este año se ha creado un Certamen de Cortometrajes Falleros.

Tal y como han informado, el tema o género de las obras que presenten las diversas comisiones falleras será libre por lo que podrán crear proyectos audiovisuales documentales, de docuficción, informativos, magazines, videoclips musicales, de animación o monólogos, entre otros géneros posibles. La duración de estos trabajos no excederá los doce minutos y tendrán que ser originales e inéditos.

«En todos los casos es imprescindible respetar y garantizar unos mínimos éticos como no herir la sensibilidad del espectador, no mostrar a menores de edad en las imágenes sin el consentimiento explícito de sus padres, madres o tutores legales, no proferir insultos que degraden la dignidad de las personas ni hacer apología de la violencia, sexismo, racismo o alcoholismo», señalan las bases de este concurso.

El jurado, formado por personas elegidas por la propia FJFS, puntuará aspectos como la calidad del audio, guión, fotografía, la interpretación o el montaje. Los premios a los mejores proyectos se darán a conocer en la Gala de Cortometrajes organizada por la FJFS, con fecha aún por determinar, y se darán tres en cada una de las diversas categorías como mejor actor, actriz, dirección, guión y efectos especiales, entre otros.

Compartir el artículo

stats