El Sindicat d’ensenyament de CC OO Alt Palància -Camp de Morvedre señala la falta de espacios para organizar los grupos dentro del sistema de clases presenciales como una de las principales carencias que ha puesto de manifiesto la crisis sanitaria en este comienzo de curso. Se trata de un hecho que es consecuencia, a su juicio, del retraso en la construcción de nuevas infraestructuras como el IES Nº5 de Sagunt, el ’IES de Canet d’En Berenguer o el de la Baronia, lo que provoca que los centros educativos de Secundaria, bachillerato y FP estén saturados, situación que imposibilita la organización de grupos en ratios de 20 o menos alumnos. «La falta de espacio en los centros educativos está quedando clara y haciéndose muy evidente con la crisis sanitaria», apuntaban desde el sindicato

Ante esta situación, desde CC OO se solicita que se agilicen los proyectos del plan Edificant, para construir las nuevas infraestructuras, y piden que éstas no se demoren ni un día más así como el resto de actuaciones pendientes por Educación.

Además del retraso en las nuevas infraestructuras, CC OO pone encima de la mesa «la insuficiente contratación de personal docente» y personal de soporte educativo complementario para atender mejor al alumnado, por lo que demanda al gobierno valenciano una mayor dotación de profesorado y personal de apoyo.

El sindicato también pone en conocimiento las quejas que les han transmitido en cuanto a la falta de suministros de equipos de protección (EPIS) al personal docentes, el incumplimiento en algunos centros de la distancia de seguridad así como las carencias en el servicio y turnos de limpieza. Pese a estas advertencias, el sindicato ha valorado de forma «positiva» el inicio del curso escolar en el Camp de Morvedre y Alt Palància, con incidencias casi «anecdóticas» y con escasos contagio dentro de las aulas. Todo ello gracias el esfuerzo realizado y el compromiso de toda la comunidad educativa.