Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia no baja de la élite a Antonio Comeche

El tirador saguntino se proclamó campeón de España con el equipo valenciano, además de subirse al podio individual en veteranos

antonio comeche

Antonio Comeche hizo frente al frío, la lluvia y el barro para mantener su condición de deportista de élite. Fue durante el Campeonato de España de recorridos de tiro en su modalidad estándar, que se disputó en difíciles condiciones en la localidad coruñesa de As Pontes, donde, además de las inclemencias meteorológicas, los participantes tuvieron que cumplir las medidas de seguridad impuestas por la federación.

En una cita que se completó con una docena de ejercicios y un mínimo de 250 disparos, Comeche contribuyó a que el equipo valenciano, que conformaba junto a Gabriel Pitarch, José Ramón Asensio y José Antonio Domínguez, se proclamara campeón de España, por delante de gallegos y asturianos. El saguntino, que sumó cerca de 799 puntos, también se subió al podio individual en su categoría de veteranos, mientras que en la general se tuvo que conformar con la séptima posición.

El comienzo de la competición para Comeche no hizo presagiar estos grandes resultados, ya que los dos primeros ejercicios se saldaron con una penalización y una interrupción por munición defectuosa, que mandaron al saguntino más allá de la decimoquinta posición en una modalidad que reunió a más de 40 participantes.

A partir de ahí, el policía local recuperó su habitual regularidad hasta llegar a un recorrido con tres tarjetas en movimiento, que se le atragantó. «Me tocó iniciar el ejercicio de la escuadra con lluvia intensa y cometí dos penalizaciones. Esto, unido a un error impropio de un deportista con tantos años de experiencia, me relegó más posiciones», señala.

La recuperación de Comeche fue inmediata para saldar con buenos tiempos y sin penalizaciones los dos últimos ejercicios, que le auparon hasta las posiciones de cabeza en la última competición programada por el saguntino para este año.

Compartir el artículo

stats