Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viejo problema por resolver

IP denuncia falta de limpieza en desagües naturales de pluviales u Rovira afirma buscar salidas

Viejo problema por resolver

La llegada del otoño y de la époc de fuertes lluvias sacan a relucir un viejo problema por resolver como es el de la evacuación de las aguas pluviales en dos puntos conflictivos de Port de Sagunt: el canal de Ciudamar y el otro, la confluencia entre la avenida Camp de Morvedre y la avenida Mediterráneo a la altura de la Lonja.

A este respecto se ha pronunciado el grupo municipal de Iniciativa Porteña que, a través de su portavoz Juan Guillen, pide al gobierno municipal una mayor «planificación de la limpieza de estas zonas», además de solicitarle que «no actúe de forma reactiva sino proactiva», anotan en un comunicado.

Los segregacionistas se centran principalmente en la confluencia de las aguas entre las dos avenidas, sobre la que advierten que la salida de las aguas al mar está llena de maleza, alertando del posible peligro que esto pueda suponer para la evacuación de las aguas pluviales al mar. «No tenemos más que dar un paseo por la zona, para observar como en esta salida natural existe abundantísima maleza que impediría en caso de fuertes lluvias que este agua fluyera hasta el mar», denunciaba el concejal.

Ante esta situación, desde IP aseguran que « os vemos obligados un año más a exigir del equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que esta salida natural permanezca libre de todo obstáculo. Y en caso de que no sea de su competencia, se dirija a las administraciones competentes, ya sea Costas, Confederación hidrográfica, etc para que actúen en consecuencia. Pero lo que no admite ya más demora es la limpieza de esa zona ante el riesgo cierto de lluvias intensas en esta época del año», lamentaban.

A este respecto se ha pronunciado el concejal de Playas , Roberto Rovira (EU), quien ha adelantado a Levante-EMV que se «está trabajando con Costas una posible solución». En cuanto al canal de Ciudamar, Rovira cree que «no puede haber quejas ya que ha estado impoluto todo el verano gracias al trabajo de limpieza realizado por Aguas de Sagunt», terminaba.

Compartir el artículo

stats