Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se estrena en casa y el Acero deberá esperar al derbi

Los rojillos reciben hoy a las 18 horas al Silla

El Saguntino se estrena en casa y el Acero deberá esperar al derbi

Vuelve por fin el fútbol de Tercera División, aunque lo hace a medias para los equipos de Sagunt. Por una parte, el balón volverá a rodar hoy en el Nou Morvedre, donde el Atlético Saguntino recibe al Silla CF, a partir de las 18 horas. Por contra, el estreno del CD Acero tendrá que esperar, después de que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana confirmara en la tarde de ayer la suspensión del encuentro que le debía llevar también hoy hasta el estadio de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica para medirse al CD Roda.

Un positivo por covid-19 en la plantilla castellonense ha obligado a aplazar el encuentro contra los rojiblancos e incluso el programado para la segunda jornada. Por lo que respecta a los porteños y si no hay nuevos contratiempos, su estreno por esta temporada llegará el próximo fin de semana, cuando el Fornás acogerá el derbi de la ciudad.

Los rojillos tratarán de que la visita al vecino sea ya con tres puntos en el bolsillo, que les den confianza en su objetivo de codearse con los mejores del grupo e incluso colarse en la promoción de ascenso a Segunda B. El primer choque no será fácil, ya que enfrente tendrán a un equipo que parte entre los favoritos para estar arriba durante todo el año.

El entrenador saguntinista, Beni Espinosa, apunta que «afrontamos el encuentro con muchas ganas, después de tantos meses sin poder competir. Delante tendremos a un buen equipo, que se ha reforzado». El perfil del Silla puede servir de ejemplo para lo que puede esperarse de este grupo VI-A de Tercera División, donde «hay muchos equipos buenos, así que no creo que haya partidos fáciles».

Los rojillos afrontan este choque después de una pretemporada en la que «el balance de las pruebas que hemos tenido y los entrenamientos es positivo. Las nuevas incorporaciones se han acoplado bien y tenemos muchas ganas de empezar la liga en casa con nuestra gente».

El partido se disputará con público y medidas de seguridad contra el coronavirus. Para ello, los interesados en asistir al choque deberán rellenar un formulario que el club ha puesto a su disposición en redes sociales. A los aficionados que acudan se les pide que lleguen con tiempo para evitar aglomeraciones y ya en el Nou Morvedre se les tomará la temperatura, se aplicará gel y se comprobarán los datos del formulario.

Compartir el artículo

stats