Síguenos en redes sociales:

Las obras para evitar inundaciones junto al Museo Industrial del Port empezarán hoy

Los trabajos adecentarán el exterior del edificio y reparán elemenos dañados por actos vandálicos

Las obras para evitar inundaciones junto al Museo Industrial del Port empezarán hoy

La concentración de agua junto al futuro Museo industrial de Port de Sagunt ya no será un problema en cuestión de dos meses. El ayuntamiento tiene previsto comenzar hoy las obras de adecuación del entorno de este bien patrimonial, que supondrán mejorar la recepción de las aguas superficiales además de la retirada de los contenedores de mercancía que afean el exterior de uno de los laterales del edifiocio.

La actuación, que fue adjuducada en el mes de junio a la empresa ICA2-1980, cuenta con un presupuesto de 41.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que deberán estar finalizadas antes de que acabe el año.

Las obras, que suponen adecentar el entorno del museo, se concretan en la construcción un murete de hormigón que delimitará la zona verde de la estacional y contendrá el agua de escorrentía que procede de los paelleros de la Gerencia, además de la construcción de una cuneta de hormigón para recoger y canalizar las pluviales hasta la red de saneamiento, taly como avanzaba el concejal de Contratación, Javier Raro.

La intervención también adecentará los exteriores del museo con la pavimentación de la zona, así como con la instalación de mobiliario urbano y la reparación de elementos dañados por actos vandálicos. A esta se unirá el traslado de los contenedores de mercancía a otra ubicación.

Pulsa para ver más contenido para ti