El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima mortal en Sagunt. Se trata de la decimosexta desde que se declaró la pandemia y la tercera en los últimos 10 días, lo que eleva el recuento de fallecimientos en la comarca durante estos meses hasta los 31, según la información publicada por la Conselleria de Sanidad.

Estos datos, actualizados hasta el miércoles, indican también que ese día se notificaron en El Camp de Morvedre un total de 38 nuevos contagios que afectan a ocho municipios. Como es costumbre, la más afectada es la capital comarcal con 27 positivos más, a los que se suman los dos de Canet d’en Berenguer, Benifairó de les Valls, Estivella y Benavites, mientras que Faura, Quartell y Petrés registraron uno.

Este último municipio resulta especialmente significativo porque era el único junto a Segart, donde no se habían registrado casos desde que a principios de junio se empezó a presentar la propagación del coronavirus por municipios.

Tasa de incidencia

Sobre la incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días, la tasa en la comarca se mantiene en 173 por cada 100.000 habitantes, al registrar 159 casos activos. Esta cifra alcanza los 248 en el departamento de salud de Sagunt, de tal forma que la incidencia en las dos últimas semanas se queda en los 162 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al estado de los alcaldes confinados, el de Gilet, Salva Costa, tras dar positivo el pasado martes, Maite Pérez de Albalat dels Tarongers y Amparo Bolós de Torres Torres tras el contacto mantenido con Costa, han asegurado a Levante-EMV que se encuentran bien y que no tienen síntomas. Estas dos últimas están a la espera de los resultados de las PCR.