Síguenos en redes sociales:

Una obra ya prevista atajará daños del temporal en el Port

El cambio de lavapiés evitará reparar desperfectos de una lluvia que arrastró numerosas pasarelas al mar

Las obras previstas por el patronat Valencia Turisme para cambiar todos las instalaciones de lavapiés de la costa de Sagunt vendrá como «anillo al dedo» ahora que el temporal del pasado jueves se cebara con algunas zonas de la playa del Port de Sagunt y descolocara varias instalaciones de este tipo. Se trata de una intervención que solo está a la espera del permiso de Costas, como explicó ayer a Levante-EMV el edil de Playas, Roberto Rovira, quien apuntaba que el objetivo de Valencia Turisme es colocar los lavapiés lo más alejado posible del agua, «lo que reducirá los daños que sufren en caso de lluvias como las del otro día», opinaba.

En esa jornada, el agua de lluvia salió con tanta fuerza hacia el mar en una zona situada al sur del Port de Sagunt que numerosas pasarelas acabaron en el mar y ya han sido recuperadas por los servicios municipales de limpieza, que ahora las irán recolocando en los próximos días para así facilitar el acceso a la playa durante el invierno.

Los trabajadores de aseo urbano también quitaron ayer los contenedores de basura que habían acabado entre las dunas, como precisaba el edil de Playas. «El temporal dañó sobre todo dos zonas del Port, una al sur donde hubo muchísimos arrastres de pasarelas, contenedores y talanqueras, donde el agua hizo un gran socavón. A esa se le suma otra frente al vial internúcleos, donde quitó también arena. Ahora estamos trabajando para ir normalizando todo. Pero en el resto de playas, por lo que yo he visto, esta vez no ha sido así», decía tras precisar que el pasado sábado participó en una plantación en la costa de Almardà.

«No es que acudiera a ver de lejos a los vecinos que protestaban por el corte del tráfico debido a las obras para ampliar el puente de la Casa Peña. Lo vi de lejos mientras estaba en otro acto. Ya está. Como el resto del equipo de gobierno entiendo que es un fastidio para ellos tener que dar un rodeo de 20 ó 40 minutos mientras duren las obras, pero si hubiera habido alternativa, se les hubiera dado. Y no hay que olvidar que todo esto es por mejorarles el acceso con una obra pendiente hace décadas», decía.

Pulsa para ver más contenido para ti