30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos faltó la afición, pero por fin ganamos en casa"

Los rojiblancos cayeron en el Fornás al pagar sus errores contra al líder

"Nos faltó la afición, pero por fin ganamos en casa"

"Nos faltó la afición, pero por fin ganamos en casa"

Cara y cruz para el Atlético Saguntino y el CD Acero en una nueva jornada de Tercera. Los rojillos por fin ganaron en casa, pero los rojiblancos cayeron en su feudo frente al líder.

En el lado de las alegrías, el equipo de Beni Espinosa logró un cómodo triunfo frente al Paterna (3-0), que abrió Keita de penalti, sentenció todavía antes del descanso Cortijo y redondeó Daniele hacia el final. Tras una victoria que aúpa a los saguntinistas hasta la segunda posición, su entrenador apunta que «por fin logramos la victoria que deseábamos en casa. Nos faltó los aficionados, pero pudieron verlo por YouTube».

El técnico rojillo insiste en que «esta victoria es muy importante, porque nos ha hecho dar un gran salto en la clasificación. Logramos lo que nos faltó en otros partidos, como es mantener la portería a cero y hacer buenos los goles que marcamos». De hecho, los hombres de Espinosa son líderes de grupo en esta última categoría, al rozar un promedio de 2 goles y medio por encuentro, después de haber disputado las cinco primeras jornadas.

Lejos de caer en la relajación, el Atlético Saguntino ya prepara el próximo partido que le medirá a domicilio al tercer clasificado. «Ahora toca pensar en trabajar para lograr un buen resultado ante el Benicarló», señala Beni Espinosa.

Y con apenas tres puntos de diferencia y mientras los rojillos se han colado en la zona de ascenso, los rojiblancos han caído a la descenso tras ceder en el Fornás ante el Alzira (0-2). Pese a que dieron la cara, los rojiblancos pagaron caros los pequeños errores y encajaron los tantos a la media hora de cada mitad.

El entrenador, Santi Martínez, señala que «no acabamos, ni mucho menos, contentos con el resultado, pero sí por el juego y la personalidad del equipo. Sabíamos que el rival castiga los fallos y uno mínimo en una gestión de un juego directo nos costó el primer gol. Antes, habíamos tenido dos o tres ocasiones para abrir el marcador y lo más importante es que nos manejamos bien con el juego directo».

Sin puntería

El técnico del conjunto porteño añade de la segunda mitad que «nos dejaron más espacio y también lo hicimos bien, intentando en todo momento llevar la iniciativa y hacer gol. Tuvimos ocasiones para hacerlo, pero en otro error que cometimos, más individual que colectivo, nos hicieron el segundo. A pesar de eso, terminamos asediando la portería del rival y con ocasiones para haber apretado el marcador», añade el técnico rojiblanco.

Antes de rendir visita la próxima semana al Recambios Colón, Martínez apunta que «creo que estamos compitiendo muy bien y hay que buscar esa parte positiva. Estamos generando ocasiones y neutralizando las mayores virtudes del rival. Creo que este último fue un partido para crecer y poco a poco ir materializando esas ocasiones que tenemos, así seguro que lograremos sumar muchos puntos», concluye.

Compartir el artículo

stats