Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral da luz verde al exalcalde de Canet para volver a ejercer de edil

El popular celebra que el tiempo le dé la razón tras «una denuncia falsa» u La resolución desbloquea además la sustitución del edil que dimitió

El exalcalde de Canet y edil del PP Leandro Benito. | TORTAJADA

El ex alcalde de Canet d’en Berenguer, el popular Leandro Benito, mantiene su acta de concejal de la corporación y va a recuperar esta misma semana toda su actividad municipal. Así lo confirmó ayer con el secretario del ayuntamiento después del último pronunciamiento de la Junta Electoral Central donde, tras su absolución por parte del Tribunal Supremo de un delito de prevaricación, se determina que «debe mantenerse la vigencia de la credencial expedida» a su favor como concejal «a todos los efectos».

Junto a ello, la Junta Electoral ha dado luz verde a que María José Sánchez Quesada sea la nueva edil del PP, en sustitución del edil que dimitió este verano, Jaime Llinares, alegando motivos personales.

De esta forma, el PP podrá recuperar en breve a sus cuatro concejales pues se espera que Sánchez tome posesión en el próximo pleno ordinario.

Como ha venido informando Levante-EMV, el exalcalde de Canet había sido apartado de su acta de concejal tras una condena inicial por prevaricación que recurrió y de la que al final fue absuelto. Por ello, ayer no podría ocultar su alegría. «Ha costado mucho más de lo esperado, pero al final el tiempo me ha dado la razón. Aquel proceso judicial contra mí, a partir de una denuncia anónima falsa, no tenía sentido, como al final se vio. Después, de manera apresurada e injusta, me privaron del acta en el mes de abril tras una condena que no era firme. Luego, con la absolución en septiembre yo creía que ya estaba todo claro pero llegaron las dudas del secretario municipal y la decisión del ayuntamiento pedir una aclaración de sentencia, que yo ya dije que no era necesario. Pero por más que el gobierno de nuestro ayuntamiento ha tratado de evitar y retrasar lo inevitable, al final no se han salido con la suya», decía pese a que el alcalde, Pere Antoni Chordà (PSPV-PSOE) siempre ha negado cualquier traba a la reincorporación de Benito y ha insistido en que esas peticiones de aclaración de sentencia estaban motivadas por las dudas a nivel jurídico sobre su reincorporación y no por una intencionalidad política.

El popular, no obstante, insistía ayer en que el pronunciamiento de la Junta Electoral Central «confirma claramente las tesis defendidas desde hace tiempo por el PP de Canet». «Intentaron que Mª José Sánchez tomara posesión sustituyéndome y, menos mal que nos negamos en rotundo y no lo hizo, porque eso me hubiera arrebatado mis derechos. Ahora al fin, yo vuelvo a ser concejal y ella tomará posesión en sustitución de Jaime Llinares».

Compartir el artículo

stats