Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esperada reforma del CEE Sant Cristòfol ve al fin la luz en Sagunt

El gobierno municipal da el primer paso para impulsar una obra de casi 900.000 euros

La esperada reforma del CEE Sant Cristòfol ve al fin la luz en Sagunt

 La esperada reforma del CEE Sant Cristòfol de Sagunt ha empezado a ver la luz. Después de años de demandas por parte de la comunidad escolar para resolver viejas deficiencias en accesibilidad y medidas de seguridad, por fin hay pasos decididos para impulsar los trabajos.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunt, celebrada ayer, aprobó iniciar la licitación del contrato de obra, incluido en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de licitación de 885.678,01 € (IVA incluido).

El concejal de Contratación, Javier Raro, ha puesto de relieve las obras del programa Edificant: «Es la segunda obra del programa Edificant que ponemos en marcha, ya que recientemente hemos iniciado las obras del IES Nº 5. En este caso, se trata de la reforma del CEE Sant Cristòfol, ubicado en Sagunto desde 1984, y que pretendemos adaptar a las circunstancias actuales». También ha añadido sobre Edificant que «es un gran proyecto de la Generalitat Valenciana que nos permite a los ayuntamientos abordar directamente las inversiones en instalaciones educativas y poco a poco nos permitirá mejorarlas de forma considerable».

Por su parte, el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, también ha destacado la importancia de esta inversión y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat: «Es un paso muy importante y casi definitivo para que se realizan las intervenciones adecuadas y obras en el CEE Sant Cristòfol. Esto es posible gracias a las sinergias establecidas entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para intervenir y adecuar nuestros espacios educativos. Sobre todo en un centro educativo que atiende a personas con necesidades educativas especiales. Ayer fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, o mejor dicho, con Capacidades Diferentes y creo que es un buena forma de celebrarlo con el trámite administrativo final para que comiencen las obras en nuestro CCE Sant Cristòfol».

«Estamos hartos de los barrcones en la escuela pública»

«Estamos hartos de que la Conselleria de Educación dirigida por Compromís nos llene la escuela pública de barracones en un atentado contra la comunidad educativa. Es urgente realizar las infraestructuras, porque es el alumnado porteño el que sufre estos gravísimos retrasos». Así denuncia el edil de IP, Cosme Herranz, los años de retraso que acumula «una serie de infraestructuras fundamentales para una escuela pública de calidad como el IES n.º 5, el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo, el centro integral de formación profesional de Eduardo Merello y Jorge Juan, la rehabilitación del CEE San Cristòfol…». Así, exige que se agilicen al máximo los trámites para retirar de forma urgente los barracones de las escuelas e institutos del Port de Sagunt.

Compartir el artículo

stats