El Fertiberia BM Puerto vuelve mañana al Ovni para disputar uno de los partidos aplazados durante esta primera vuelta de Asobal. Los rojiblancos reciben a partir de las 20.15 horas a un rival directo para evitar el descenso como es el Liberbank Cantabria Sinfín, que es penúltimo con los mismos 5 puntos que hasta el momento han sumado los porteños.

Los hombres de Vicent Nogués necesitan poner el punto final a su racha de cinco derrotas consecutivas, la última de las cuales se produjo ante un rival directo como el Viveros Herol Nava (29-27), en un partido que los visitantes tuvieron dominado durante muchos minutos, pero que acabaron cediendo al final, como ya les había ocurrido en sus dos anteriores compromisos.

En Nava, el Fertiberia fue el primero en encontrar su ritmo. La aportación de varios jugadores en ataque y el buen rendimiento tanto de la defensa como de la portería dieron importantes ventajas a las visitantes, que se marcharon al descanso con 5 goles de ventaja (12-17) y tuvieron la oportunidad en el inicio de la segunda parte de ponerse 7 tantos por arriba.

La intensidad defensiva del Nava y los errores rojiblancos, que facilitaron las transiciones rápidas, dieron la vuelta a la situación y el Fertiberia no supo jugar los últimos minutos, lo que le condenó a la derrota. Este resultado manda a los rojiblancos hasta la antepenúltima posición antes de dos partidos seguidos en casa.