El previsible anuncio de la suspensión de las actividades que se venían realizando durante los últimos años en Sagunt durante la Nochevieja fue aprovechado por la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad. La socialista, que anunció un dispositivo especial para vigilar los espacios donde puedan producirse aglomeraciones ilegales en la madrugada del jueves al viernes, apuntó que «parece increíble, pero todavía haya personas que sigan pensando que estamos en una época de normalidad y se salten el toque de queda, no respeten las normas o vayan sin mascarilla».

Además de informar de que los controles policiales no se limitarán a la vigilancia de las aglomeraciones, sino que también harán hincapié en el consumo de alcohol y droga, Antonino añadió que «lo que queremos es prevenir y concienciar para que esta pandemia pase cuanto antes y se pueda generar esa actividad que es tan necesaria para el municipio y que también es generadora de empleo. Cuanta más relajación haya a la hora de cumplir las normas, más necesario será imponer nuevas restricciones».

La concejala de Policía Local de Sagunt estuvo acompañada durante su comparecencia por la responsable municipal de Fiestas, Asun Moll, quien hizo un repaso de todas las celebraciones suspendidas por el coronavirus desde la semana fallera hasta esta Nochevieja, en la que no solo se han anulado las actividades en la plaza Mayor del núcleo histórico y en el Triángulo Umbral del Port, sino que «nos hemos visto obligados a pedir a la parroquia de Santa María que no suenen las campanas para evitar concentraciones».

La concejala de Compromís lamentó las circunstancias que han llevado a tomar estas medidas, pero se mostró esperanzada para el próximo año. «Dejamos atrás 2020 y ahora, con la vacuna que ya está ahí y manteniendo la responsabilidad para hacer las cosas bien, esperamos que 2021 sea mucho mejor y podamos empezar a ver la luz».