Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Solidaridad con el sector festivo

solidaridad con el sector festivo

La comisión de fiestas de Sagunto, en representación de las 78 peñas que conforman las asociación, con sus cerca de 3.950 peñistas, os mandamos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa que estamos a punto de iniciar.

El año 2020 está llegando finalmente a término y el deseo general de dar puerta a estos últimos meses, marcados por la pandemia del coronavirus, no deja de acrecentarse. Este año quedará archivado en la memoria de muchos como un periodo trágico y oscuro, pero la llegada de las fiestas navideñas invita a tratar de recuperar el optimismo y celebrar estos días con el mejor ánimo posible.

Los bous al carrer son nuestra enseña de identidad mediterránea, estando al nivel de las grandes celebraciones en nuestro territorio, donde, por culpa de la pandemia, se ha evidenciado su importancia por los números económicos catastróficos en muchas poblaciones y ciudades que vivían y viven del toro. Sobre todo, el más afectado es el turismo local: Panaderías, comercios, bares y restaurantes, entre otros muchos del sector servicios. Ahora es cuando se han dado cuenta de los miles de euros que mueve el sector festivo, aunque, a día de hoy, nos tienen paralizados y sin ningunas ayudas al sector del ganando bravo.

Lo mismo le sucede al sector de los espectáculos públicos. Nuestras calles apagadas, sin alegría, sin servicios, sin nada. Nuestras grandes orquestas que también son nuestra seña de identidad en la ciudad de Sagunto, donde no hay cita sin alguna de ellas en nuestras calles y ahora se encuentran con que sigue el terror.

Empresas de servicios

Sin olvidarnos de todas esas empresas que nos abastecen de servicios necesarios para la realización de las fiestas: Pirotécnicos, baños, oficinas y vestuarios, medios de comunicación oficiales, gestores y auditores, floristerías, premios y obsequios, árbitros, suministros eléctricos, imprentas, camisetas, calderas, barrenderos, seguridad, voluntarios taurinos..., un sinfín que me olvido seguro de alguna de las más de 80 empresas que trabajan con nosotros. Y que un grupo de chicos y chicas lleva adelante todo este entramado para la realización de las mayores fiestas populares del norte de la provincia de Valencia. Y todas gratuitas y para todos los públicos. Ahí está nuestra fuente popular de atracción. Sin dejarnos a nadie atrás y sea cual sea la persona que pueda disfrutarlas.

Nosotros, los organizadores durante más de 34 años de las fiestas patronales de Sagunto, con sus diferentes comisiones de fiestas, mostramos nuestra solidaridad con todas las empresas del sector. Tenemos una imagen intachable de luchadores y trabajadores de forma voluntaria para satisfacer a nuestra ciudad, nuestras peñas y todo aquel que nos visita, que cada año son miles de personas. Sabemos en la situación que estamos y sabemos las perdidas económicas durante los 12 días de fiestas que realizamos: Más de 300.000 euros en todo el sector servicios de la ciudad.

Fiestas de 2021

Volvemos a programar desde ya para que el próximo mes de julio se puedan celebrar las fiestas de 2021. Siempre cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y con los aforos en caso de que aun existan. Por todo ello y aunque no podemos celebrar juntos esta Navidad por la pandemia, para el corazón no hay distancias. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Compartir el artículo

stats