Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un IES pionero en nuevas tecnologías

El instituto Camp de Morvedre consolida su oferta formativa en los ciclos profesionales de informática

Una de las clases de informática del instituto. | LEVANTE-EMV

El ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) completa la familia de informática en el IES Camp de Morvedre, un centro pionero en el impulso, desarrollo e investigación de los sistemas informáticos y sus múltiples aplicaciones.

Las posibilidades de consolidar estudios de grado superior pasan por el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DRAW) ; el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR); o el Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Esta oferta se desarrolla tanto en modalidad presencial como en semipresencial, de forma que el alumno puede planificar los estudios en función de sus necesidades y posibilidades temporales. La implicación del departamento de Informática del centro ha desarrollado múltiples opciones en el último lustro hasta completar la oferta formativa específica en la zona. El IES Camp de Morvedre se consolida así como foco instructor en innovación tecnológica y lenguajes multiplafatorma.

Los estudios de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) se ofrecen también de modo que el itinerario académico del estudiante es sumamente completo. En este caso las modalidades de asistencia o semipresencial son también factibles.

Alrededor de 500 alumnos giran en torno a un centro que año tras año trabaja y aborda nuevas perspectivas de desarrollo de aplicaciones web, sistemas informáticos y entornos multimedia. «Intentamos avanzar conforme a la realidad. Nuestra familia profesional es sumamente dinámica y variable, por ello en el Camp de Morvedre intentamos estar al día y garantizar una formación de calidad a nuestro alumnado» apuntaba Salvador Gollart, jefe de estudios.

Animaciones en 3D

La posibilidad de iniciarse en el mundo de las animaciones en 3D, el juego y los múltiples entornos interactivos ha despertado el interés de numerosos estudiantes que quieren dirigir su vida profesional hacia aquello que les gusta especialmente. De ahí que el instituto ha sacado ya dos promociones de técnicos superiores en sistemas y realización multimedia. El mundo de la programación web, especialmente los desarrolladores de aplicaciones en entornos web y programadores multimedia, también avanza con la oferta educativa de este centro que ahora se posiciona como líder en esta familia profesional. «La dinámica de nuestra disciplina pasa por dar respuesta a la necesidad del sector. Ahora mismo estamos pensando en un posible ciclo relacionado con la ciberseguridad. Queremos estar siempre y aportar en clave de innovación de modo que la educación apuntale el desarrollo de la empresa e impulse el crecimiento tanto personal como profesional de nuestro alumnado», según la jefatura de estudios de ciclos.

El IES Camp de Morvedre ha forjado una oferta educativa sólida entre su tradicional formación en ESO y Bachillerato y los Ciclos de Formación Profesional. La incorporación tanto a la universidad como al mundo profesional cuenta con múltiples puertas a las que el alumnado puede acceder desde este bastión de la educación en la comarca.

Compartir el artículo

stats