Los vecinos de Quartell acuden a los 40 comercios de la localidad con un entusiasmo añadido. Se trata del rasca que ya ha incentivado las compras de numerosos vecinos con premios desde 20 hasta 300 euros. El ayuntamiento ha apostado por el comercio local en un año sumamente complejo. «La pandemia les ha obligado a bajar persianas, muchos de nuestros vecinos han tenido verdaderas complicaciones para mantener sus negocios por la reducción a cero de sus ingresos, así que desde el consistorio hemos apostado por ellos», apuntan fuentes del gobierno municipal

«Consideramos fundamental incentivar el comercio de proximidad, por ello el lema Compra a Quartell, fem poble. Nuestra apuesta es firme y decidida de ahí que por primera vez invertimos 6.000 euros en la campaña navideña» afirma Helga Torrente. Los rascagana podrán revertir en compras en todos los comercios locales hasta de abril.

Por otra parte, los vecinos de Quartell cuentan con una oferta cultural infantil en la Plaça Mestre Sebastian Langa. Dani Miquel abrió la programación con su interpretación de una canción simbólica para varias generaciones formadas en el colegio Santa Anna que recorre la geografía de la subcomarca.