Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multas entre 80 y 500 euros por circular sin la ITV en regla por Sagunt

El Policía Local, en colaboración con la DGT, pone en marcha controles de tráfico hasta el domingo

Control policial ayer en Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

La Policía Local de Sagunt, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos. Con el fin de «garantizar unas condiciones óptimas de seguridad que mejoren la calidad vial», según señalan fuentes municipales, los agentes seguirán comprobando hasta el domingo si los automóviles circulan con la inspección técnica de vehículos (ITV) en regla.

Las infracciones por esta cuestión oscilan entre los 80 euros, para quienes no lleven la etiqueta en el parabrisas, hasta los 500, que se impone a los conductores que están al volante de un automóvil que no pasó la ITV. En este último caso no hay ni posibilidad de rebaja por pronto pago, algo que sí ocurre con los 200 euros de multa por tener la ITV caducada.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, destaca «el compromiso inequívoco de este gobierno con la seguridad vial, tanto en lo relativo al tráfico rodado como peatonal, ya no solo a través de estas campañas específicas, sino también a través del trabajo diario que los agentes llevan a cabo en el ámbito educativo y de control del cumplimiento de la normativa, con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad».

Compartir el artículo

stats