Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma valenciana acabará el Museo Industrial del Port de Sagunt

La mesa de contratación municipal elige la mejor oferta y solo queda pendiente adjudicarla

Imagen del futuro Museo Industrial. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt ya ha elegido a la empresa a la que encargará la finalización del Museo Industrial. Se trata de Llop Proyectos Integrales, una forma valenciana a la que la mesa de contratación ya ha identificado como la que presentó la mejor oferta y ahora falta que la junta de gobierno lo ratifique para proceder a la adjudicación.

Esta intervención, que se arrastra desde el Plan Camps impulsado por la Generalitat en 2009, no solo tiene que hacer frente a las cuestiones inacabadas en 2013, sino que el edificio ha sufrido «el deterioro característico como consecuencia de la falta de mantenimiento y del estado de abandono, situación potenciada por los desperfectos en su aspecto exterior producto del vandalismo».

En este sentido, «se observan roturas en acristalamientos, grafitis en carpinterías, hormigones vistos y revestimientos, profusión de malas hierbas, basura y desperdicios en los parterres de grava; rotura de pavimentos y bordillos...», según recoge un proyecto presupuestado en algo más de 290.000 euros.

Más allá de esta cuestión, los trabajos incluirán el acabado del exterior del edificio con la urbanización; la fachada y la cubierta, con la carpintería, los revestimientos, los acristalamientos, la accesibilidad y las impermeabilizaciones; así como el espacio interior, donde se incluye la cerrajería, la reparación de las humedades o actuaciones de fontanería, electricidad y emergencia.

Otras 8 firmas interesadas

La constructora valenciana ha sido la elegida después de que ocho empresas más presentaran ofertas, de las que una fue excluida por falta de documentación y otra por una baja temeraria en su propuesta económica.

Compartir el artículo

stats