La Federación Española de Luchas Olímpicas ha establecido el ranking nacional del atípico año 2020, en el que la presencia de deportistas del Camp de Morvedre se ha reducido, pero sigue manteniendo una muy digna representación. Por encima de todos está la giletana Marta Ojeda, que se ha encaramado hasta la segunda posición en libre olímpica femenina, solo por detrás de la andaluza Ana María Torres.

Después de acabar 2019 en la cuarta plaza de una clasificación que recoge los resultados de los campeonatos nacionales e internacionales, Marta superó el pasado año los 150 puntos, gracias principalmente a su presenta en el torneo de Italia y Francia, así como en su condición de finalista en el Campeonato de España sénior. La continuadora de la saga Ojeda también contribuyó a que el Lluita Morvedre se aupara hasta la decimosegunda posición en el ranking por clubes con 355 puntos, que le convirtieron también en el primer valenciano.

Sambo

La entidad saguntina se cuela en las primeras plazas de la clasificación nacional de luchadores de sambo, donde Gonzalo García es noveno, gracias en gran medida a su quinto puesto en el Campeonato del Mundo sénior.

Por lo que respecta al CD Ares, el club porteño mejora 15 posiciones respecto a 2019 y se sitúa en la vigésimo segunda plaza con 208 puntos, sumados en su integridad en grecorromana y libre olímpica femenina. En el apartado individual, Adrián Valero es 35º, mientras que otros luchadores del Ares en esta lista con Jesús Gasca, Cesar Torres y Félix Sánchez. Además de la covid, las lesiones marcaron el pasado año.