Síguenos en redes sociales:

Muere por covid Víctor Mateu, edil y exalcalde de Torres Torres

Víctor Mateu Ocón ha fallecido en el Hospital de Sagunt tras varios meses ingresado por coronavirus

Muere por covid Víctor Mateu, edil y exalcalde de Torres Torres

El concejal y exalcalde de Torres Torres Víctor Mateu Ocón ha muerto en el Hospital de Sagunt tras varios meses ingresado por covid-19

El Ayuntamiento de Torres Torres, "como testimonio del dolor del pueblo, ante su fallecimiento", ha declarado un día de luto desde las 00 horas de hoy hasta las 23.59 horas, durante los que las banderas de todos los locales municipales ondearán a media asta, según se especifica en una resolución de alcaldía de Amparo Bolós.

Junto a ello, ha querido "mostrar la condolencia y solidaridad de este ayuntamiento y de todos los vecinos de Torres Torres a la familia".

Mateu fue concejal del PP en Torres Torres en varios mandatos y, tras muchos años de trabajo en un segundo plano, obtuvo la vara de mando de forma inesperada en octubre de 2018.

En las elecciones de 2019, lideró la lista más votada. Aunque entonces buscó un gobierno de integración, al final, continuó en la alcaldía en solitario pues tampoco salió adelante el acuerdo que buscaban el resto de partidos para firmar un pacto de izquierdas. Sin embargo, en febrero de 2020, tuvo que dejar el cargo al prosperar una moción de censura que dio la vara de mando a Amparo Bolós, del partido local Todo por Torres Torres, tras el voto favorable del PSPV, con la abstención de Compromís. 

Pulsa para ver más contenido para ti