Síguenos en redes sociales:

Sagunt da luz verde al plan de ayudas de 1,7 millones

El pleno aprobó por unanimidad un programa dirigido a hostelería, comercios, alojamientos y los sectores de la cultura, el deporte y el ocio

Sagunt da luz verde al plan de ayudas de 1,7 millonesDaniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha aprobado hace unos minutos el plan de ayudas a los sectores más afectados sobre la mesa. Este programa, dotado con algo más de 1,7 millones de fondos procedentes de las administraciones autonómica, provincial y local, contempla concesiones de hasta 4.000 euros a los negocios de 10 trabajadores o menos que estuvieran dados de alta tanto a 21 de diciembre de 2020 como a fecha de la presentación de la instancia para beneficiarse de este plan Resistir. 

Este programa va más allá de la hostelería y también ofrece su apoyo a los comercios, los establecimientos de alojamientos y los sectores cultural, deportivo y de ocio, según las normas reguladoras a las que el consistorio dio ayer luz verde de forma unánime. Entre los gastos subvencionables a través de esta convocatoria se encuentran el alquiler del local comercial, la compra de mercancías, los gastos en personal o suministros, así como las reparaciones que se hayan producido a partir del 1 de abril de 2020.

Una vez aprobado en sede plenaria, este plan se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el cual se pondrá en marcha un plazo de 15 días para la presentación de las solicitudes. A partir de ahí, el ayuntamiento tendrá un máximo de 6 meses para resolver el procedimiento, aunque la intención del tripartito es ser mucho más ágil.

Pulsa para ver más contenido para ti