El rap también puede ser una vía perfecta para difundir valores y respeto hacia el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Por ello, Álex Pedro aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer de crear un rap dedicado especialmente a luchar contra la LGTBIfobia en el ámbito deportivo.

Bajo el nombre artístico de ARTEM, este artista con poca experiencia, pero con muchas ganas, ha dado forma a la canción «Encara així».

El joven confiesa que, al recibir la propuesta municipal, se sorprendió. «No estaba muy enterado del tema, pero vi un documental y entrevistas como la de Víctor Gutiérrez y Jesús Tomillero en el programa de Late Motiv que me permitieron informarme más», afirma. Así pues, el artista local asegura que le llevó un par de días escribir la letra y que gracias a los medios que le han facilitado, «Encara així» ha podido grabarse en un buen sitio.

«Me sumo a la causa y aporto lo que puedo. No pertenecer al colectivo como es mi caso no tiene nada que ver para que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena», manifiesta.

El joven también añade que el objetivo del rap es dar voz, que pueda llegar a más gente y se acabe con esta injusticia.

Su canción se ha difundido en internet, dentro de la campaña de concienciación que ha impulsado el consistorio con diversas actividades y acciones, agrupadas en redes sociales con el hashtag #aCanetfemEsportSenseEtiquetes y que han incluido la pintura de un graffiti a cargo del artista Bize.

El pasado 19 de febrero la canción de ARTEM salió a la luz mientras se leía el manifiesto que el Ayuntamiento de Canet quiso difundir con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación hacia este colectivo.

Las acciones de la campaña por parte de Joventut de Canet d’en Berenguer en conmemoración al Día Internacional de la LGTBIfobia en el deporte terminan hoy jueves con un webinar sobre la discriminación de este colectivo y con la intervención de destacadas personas del mundo del deporte como Demetrio Lozano, balonmanista y medallista olímpico; Vanesa Arenas, deportista española de judo; Javier Gil, doctor en CAFYD y presidente del Club Samarucs LGTBI València; y Virginia Carbonell, gestora deportiva y miembro de la Junta Directica del GEPACV (Gestors Esportius Professionals Associació de la Comunitat Valenciana).