Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El 30% del ocio nocturno no volverá a abrir en Morvedre»

El presidente de la Asociación de Discotecas y Pubs de la comarca lamenta que la desescalada de marzo no incluya a este sector pero agradece las últimas ayudas anunciadas

Javier Chavarría, en uno de los locales que regenta. | TORTAJADA

La crisis sanitaria del covid-19 ha golpeado al ocio nocturno con grandes pérdidas que alcanzan desde 10.000 hasta 15.000 euros al mes por cada negocio. Según Javier Chavarría, presidente de la Asociación de Discotecas y Pubs de Ocio Nocturno del Camp de Morvedre, tan solo una discoteca y 4 locales de la comarca abrieron en verano, por lo que volver a abrir supondría un respiro para el sector nocturno. «Entre Valencia y Castellón, la zona de Sagunto y Morvedre es donde se sitúan más discotecas y ocio nocturno», declara.

Desde FOTUR (Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana), que actúa como patronal del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana, se demanda la apertura de las salas que dispongan de espacio al aire libre, de la misma forma que la hostelería.

«Las medidas decretadas para el 2 de marzo no nos contemplan. Seremos los últimos en abrir, igual que pasó con la primera desescalada», confiesa Javier Chavarría. «Seguimos pagando los impuestos correspondientes y somos el sector más golpeado por la pandemia», proseguía, dejando claro que, a su juicio, «el 30% del ocio nocturno no volverá a abrir en el Camp de Morvedre».

Junto a ello, reivindica que el ocio nocturno no es el responsable de las fiestas privadas ilegales, ya que en los locales se cumplen las medidas vigentes en el momento.

Aun así, Javier Chavarría se muestra algo más optimista con la aprobación del ‘Plan Resistir’ para el ocio nocturno, con ayudas directas que suponen el importe de 28.500 euros para discotecas y 7.000 euros para pubs. Una prestación que se debe solicitar y que aún queda por llegar a estos locales afectados.

Compartir el artículo

stats