La Universitat de València (UV), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, el ESIC Business and Marketing School y la zona de València y Castelló del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) se han incorporado al jurado de la IX edición de los premios Ponemos la Primera Piedra, que promueve la planta de Lafarge en Sagunt. Esta iniciativa esta dirigida a emprendedores y pequeñas empresas que desarrollan o quieren poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Estas entidades se suman a la Universidad Jaume I, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) y el Ayuntamiento de Sagunt que habitualmente componen el jurado.

El premio pretende reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos en la Comunitat Valenciana, en los ámbitos de la sostenibilidad, innovación, tecnología, medio ambiente o impacto social y con perspectivas reales de creación de empleo.

Asimismo, se valoran especialmente criterios de sostenibilidad y medio ambiente, así como el carácter innovador de los proyectos: la originalidad, creatividad, innovación y tecnología utilizada respecto a procesos y a productos y servicios. También se tiene en cuenta la viabilidad económica y técnica del proyecto, y que sea socialmente responsable, con criterios de impacto social que fomenten la economía local y la creación de empleo.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá un total de 9.000 euros en dos categorías de 6.000 y 3.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en los proyectos ganadores. El plazo para presentar candidatura finaliza el 30 de marzo de 2021.