La fábrica de Lafarge en Sagunt ha entregado 900 kilos de alimentos y productos higiénicos de primera necesidad a la Asociación de Vecinos del barrio de Baladre, destinados a las familias más necesitadas. El presidente de esta última entidad, Francisco García, ha agradecido «esta muestra de solidaridad que sin duda nos ayudará a solventar la compleja situación por la que están atravesando diversas familias».

La iniciativa se suma a la llevada a cabo por los trabajadores de la planta en enero en la que se aportaron alimentos y juguetes a la entidad. De hecho, la planta está llevando a cabo diferentes acciones solidarias en Sagunt «para contribuir, en la medida de lo posible, a solucionar algunos de los problemas de aquellas personas más vulnerables, afectadas por esta larga y compleja situación provocada por la pandemia», ha apuntado su director, José Luis Coleto, tras hacer la entrega.

Durante 2020, la empresa entregó al Centro Solidario de Alimentos 7.600 kilos de productos alimenticios e higiénicos, a los que se sumó otra aportación de 1.500 kilos que contó con la colaboración de los trabajadores.