Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero busca seguir su racha frente al Hércules B

Los rojiblancos también jugarán a domicilio

Imagen del último derbi. | DANIEL TORTAJADA

Nueva jornada de la segunda fase para los equipos de Tercera División de la ciudad. Este fin de semana ambos juega mañana domingo a domicilio. El CD Acero se mide al Hércules B en la Ciudad Deportiva de Alacant (18.15 horas), mientras que el Atlético Saguntino luchará con el CF Intercity en el Antonio Solana (19 horas).

Los rojiblancos iniciaron con buen pie esta segunda parte de la temporada al ganar en casa al Villajoyosa. Los pupilos de Santi Martínez son primeros en el grupo por la salvación con 23 puntos y enfrente tendrán a un rival que también llega de ganar, eso si en el último momento.

El técnico del conjunto porteño apunta que «afrontamos el choque con muchísima confianza. Fuera de casa somos valientes y ya hemos demostrado nuestra personalidad como visitantes, al obtener más puntos que como locales. Viajamos a Alicante concentrados en los 3 puntos para tratar de ponernos lo más arriba en la clasificación y seguir transformando esas buenas sensaciones en puntos, que es lo que venimos haciendo».

Martínez añade que «al rival lo vemos un poco parecido al Villajoyosa, con incertidumbre, ya que el míster es nuevo y por tanto no sabemos el plan de partido y estructura que adoptarán». En cualquier caso «nosotros nos centramos en lo nuestro. Si mantenemos el nivel, seguro que ponemos en muchas complicaciones al Hércules. Sabemos que tiene mucha calidad individual arriba, con gente rápida y mucha energía, al ser un filial con gente muy joven. Por otro lado, también podemos aprovecharnos de debilidades, así que será un partido muy bonito, por los perfiles de sus jugadores y de nuestro equipo», concluye Santi .

En una situación completamente distinta se encuentra el Atlético Saguntino, que compite en el grupo de la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B en su nueva denominación. Los de Beni Espinosa son últimos de grupo con 32 puntos y deben lograr la victoria ante un gran Intercity para poder escalar posiciones, pelear por estar lo más arriba posible y reducir el número de eliminatorias a las que se enfrentarían. Delante tendrán a un equipo que no ha perdido un partido en los últimos seis encuentros. Se trata de un rival que durante toda la temporada ha trabajado muy bien a nivel defensivo, tanto es así que solo ha encajado 8 goles en lo que llevamos de competición.

Fortaleza defensiva

El entrenador rojillo, Beni Espinosa, cuenta que «enfrentamos un nuevo partido en esta fase por el ascenso con muchas ganas de puntuar para aproximarnos a los rivales y quedar al menos cuartos del grupo, que nos facilitaría las cosas de cara a las eliminatorias. Será un partido muy difícil ante un rival muy fuerte que ha hecho muy buena temporada sobre todo a nivel defensivo».

Compartir el artículo

stats