Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Consell de Puig y Oltra ha hecho trampa con el CEAM en el economato»

El PP de Sagunt, a través de su portavoz, Sergio Muniesa, ha acusado al «Consell de Puig y Oltra», en referencia al presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, de «hacer trampas» con el proyecto de convertir el economato de la antigua siderugia en un centro especializado de atención al mayor (CEAM). «Después de dos años del anuncio de destinar 3 millones de euros, seguimos sin noticias de la inversión. No solo se juega con la necesidad de los mayores del Puerto de Sagunto -apunta Muniesa- sino que el paso del tiempo perjudica la conservación del economato como elemento de nuestro patrimonio industrial».

Para demostrar el «fiasco» de este anuncio, el popular señala que «a lo largo de estos años, este proyecto ha vivido diversos episodios con el denominador común de que el tripartito y el Consell siguen demostrando su dejación de funciones». El exalcalde de Sagunt añade sobre la Generalitat que «alargaron los plazos para no aceptar la cesión del economato y exigieron, primero que fuera el ayuntamiento el que redactara el proyecto, y después que la financiación la costeara la diputación».

Dos años después de la visita de Mónica Oltra para anunciar la inversión, «el tripartito no ha sido capaz ni de presentar un proyecto pese a disponer de 90.000 euros para su redacción. PSOE, Compromís y EU deben explicar a los mayores porque llevan seis años votando en contra de que este CEAM cuente con presupuesto autonómico. Esta es la preocupación que demuestran por los mayores y por el patrimonio industrial. Al final, les pasará como con el pantalán, se les caerá y entonces buscaran culpar a los demás», vaticina Muniesa.

Compartir el artículo

stats