Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell moderniza el polígono La Foia

La intervención de 200.000 euros resolverá los problemas de inundaciones y hará el parque más ‘amable’

Una vista del polígono La Foia de Quartell. | DANIEL TORTAJADA

La zona industrial de Quartell será objeto de una intervención integral con el objeto de fortalecer uno de los puntales de la economía comarcal. El plan de mejora, modernización y dotación de infraestructuras de áreas industriales del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) supondrá una inyección de 164.112 euros a los que se sumarán 34.402 del superávit municipal para consolidar la totalidad del proyecto de mejora del polígono industrial La Foia. Su superficie abarca casi 482.000 metros cuadrados con una proyección económica que pretende avanzar con este plan de mejora

La intervención, que comenzará en mayo y se prolongará hasta noviembre, pretende modernizar y mejorar la calidad de las infraestructuras y servicios industriales para consolidar su uso social. El plan de actuación contempla diversas intervenciones entre las que destacan las mejoras de la red de saneamiento del polígono para evitar las graves consecuencias que hasta el momento generan las avenidas de agua e inundaciones por el aumento del nivel freático.

La necesidad de señalizar y facilitar el deambular por la zona industrial exige mejoras en la señalética vertical de los diferentes viales en todos sus cruces. Acciones de localización a través de paneles de gran tamaño con leyendas tipo «usted está aquí», además de contar con listado editable de las empresas instaladas, son otras innovaciones previstas.

Una de las consideraciones singulares entre las mejoras del polígono es la consolidación de un recorrido biosaludable. Se trata de 1.260 metros de un itinerario peatonal, con zonas de descanso, bancos y zonas de aparatos para personas de todas las edades. Dinamizar espacios para mejorar la condición física y el bienestar de los trabajadores conforma una apuesta firme por un tipo de área industrial. «Se trata de gimnasios al aire libre especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de la población sedentaria en general, de manera que los usuarios puedan realizar ejercicio de bajo impacto, lo que ayuda a prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la movilidad articular y fuerza muscular, la capacidad respiratoria y la resistencia en general», tal y como recoge el proyecto de actuación.

En este mismo sentido se ha articulado la consolidación de un carril bici que conectará el polígono con la estación de Renfe, además del recorrido biosaludable con la rotonda de la N-234 y la CV-320. La consolidación de nuevas zonas de aparcamiento, así como la habilitación de accesos y pasarelas peatonales permitirá que el polígono La Foia siga creciendo.

Compartir el artículo

stats