Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de La Baronia compra por 85.000 euros su nueva sede

Ha adquirido una nave en el polígono de Estivella con idea de acondicionarla este año

Nave adquirida como sede de la Mancomunitat. | DANIEL TORTAJADA

Recreación de la reforma que se quiere realizar. | LEVANTE-EMV

La Mancomunitat de la Baronia tendrá finalmente unas instalaciones propias, con todos los servicios centralizados en ellas. Después de muchos años de funcionar de forma itinerante, la entidad acaba de adquirir una nave por 85.000€.

Se trata de una instalación situada en el polígono de Estivella y la intención es acondicionarla en los próximos meses para este nuevo uso, según explicaba a Levante-EMV el presidente de la Mancomunitat y alcalde de Gilet, Salva Costa.

Esto acabará con la provisionalidad actual y la práctica seguida hasta ahora de «trasladar la plantilla de la mancomunidad hasta dependencias municipales del ayuntamiento que ostentara la presidencia», como apuntaba Costa. «Aquí en Gilet tuvimos la suerte de tener un espacio libre en la planta baja, que es donde están ahora, pero ya son 12 trabajadores y, especialmente, la gente que viene a Servicios Sociales quiere la máxima intimidad que ahora aquí no le podemos dar», afirmaba.

La nave adquirida consta de 230 metros cuadrados que se quieren resideñar, con tal de dejar una planta baja con almacén y zona de atención al público, más ascensor y un altillo donde estará el salón previsto para poder celebrar los plenos allí mismo y algún despacho. «Ya tenemos la redacción del proyecto casi lista y la intención es sacarlo a concurso en cuanto podamos para que las obras se empiecen enseguida», añadía Costa tras recalcar que la nave se ha buscado en Estivella «porque esta población es la sede oficial de la mancomunitat».

Para adquirir la nave y afrontar la remodelación, se ha utilizado una subvención bianual de la Diputación de Valencia que asciende a 160.000 euros. «Esperamos que esta cifra cubra la totalidad de los costes. Es una inversión importante, seguramente de las más grandes que hemos hecho», apuntaba el presidente de la entidad.

Además de contar con personal administrativo y una abogada, la Mancomunitat dispone de dos trabajadoras sociales, un agente de Desarrollo Local, un educador, un técnico de Juventud y dos personas que se encargan de la asistencia a domicilio.

Compartir el artículo

stats