Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comisión buscará ayudas públicas para modernizar Pilkington

La dirección de la planta explora un plan de energía fotovoltaica, así como mejoras tecnológicas

La dirección de Pilkington en Sagunt no está de brazos cruzados a la hora de buscar opciones de futuro que garanticen su continuidad. De entrada, está abogando por la puesta en marcha de un plan de electricidad fotovoltaica a través de la instalación de placas solares en todos los techos de las naves, incluso sobre las marquesinas del parking. Para ello, ya ha seleccionado a tres proveedores y ha solicitado presupuestos actualizados, según dio a conocer ayer el comité de empresa tras la última reunión mantenida.

El comité de empresa ha valorado positivamente esta medida que, a su juicio, supondría «un impacto de ahorro energético, una bajada importante de emisiones, la reconstrucción de los techos de las naves y una apuesta por la fijación de las líneas productivas de nuestra planta. En esta misma línea, la próxima semana está programada la visita de un experto para asesorar sobre un proyecto que reconduciría el calor desde la chimenea de los hornos para su posterior aprovechamiento».

Pero además, la representación de los trabajadores avanzó «en el estudio que se está realizando de Digital Printing, por el que se transformarían los procesos actuales de serigrafía. Este proyecto podría suponer la realización de Prefiring en línea, lo que otorgaría una ventaja competitiva a la fabricación de parabrisas respecto a la situación actual».

Según, el comité, la planta «está realizando un estudio detallado de esta posibilidad y en los próximos días se podrá dar por concluido ». Para intentar acceder a ayudas públicas, en el encuentro se decidió crear una comisión técnica «para dar forma a los proyectos» y solicitar una reunión de forma conjunta con Elvira Rodenas, directora general de Trabajo, y con María Empar Martínez, directora general de Industria y Energía».

Compartir el artículo

stats