Esta tarde a las 19 horas en el Ovni con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Esos son el momento, el lugar y el rival con los que el BM Morvedre buscará dar otro paso de gigante hacia la salvación. En la quinta jornada, primera de la segunda vuelta, del grupo para evitar el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola, las saguntinas necesitan extender a seis su racha de victorias consecutivas en liga, lo que les permitiría tener más cerca que nunca la permanencia.

Ya bajo la tutela de Vicent Sos, el BM Morvedre ganó a las isleñas hace poco más de un mes (17-22), en el triunfo más holgado de toda la temporada, aunque el técnico castellonense no espera, ni mucho menos, un partido fácil. «La semana pasada consiguieron su primera victoria de esta segunda fase, así que vendrán enchufadas. Estamos tres equipos -de los que solo uno se salvará- en un punto, así que es otra final, que será extremadamente difícil y creo que igualada».

Sos confía en que un hipotético final apretado vuelva a sonreír a su equipo, como se ha convertido en costumbre las tres últimas semanas, y para ello cuenta con que «la afición nos dé un punto extra que nos lleve hasta la victoria». Esos dos puntos no supondrían ninguna garantía, pero si permitirían dejar a un rival a tres puntos más gol-average e incluso meter a algún equipo más en la lucha por evitar la última plaza de descenso.

Para esta misión, el BM Morvedre no podrá contar con las lesionadas Sara del Río y Andrea González, aunque sí con un máximo de medio millar de espectadores que se podrá dar cita en el Ovni. Para dar la bienvenida a esta cantidad de aficionados, el club ha preparado varias iniciativas que ambientarán la grada.

Además, la directiva ha anunciado la presencia en el palco del director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, mientras que también se ha invitado al conseller de Deportes, Vicent Marzà, y en los prolegómenos del encuentro se rendirá homenaje a la atleta Laura Méndez por conseguir recientemente la mínima olímpica en la maratón.