Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito aprueba definitivamente el presupuesto al no admitir la alegación

Javi Raro. | LEVANTE-EMV

El tripartito de Sagunt decidió ayer en sede plenaria ni admitir a trámite la alegación presentada por los concejales Sergio Muniesa (PP) y Raúl Castillo (Cs) contra la aprobación del presupuesto del ayuntamiento para este 2021. De esta forma, según precisa el concejal de Hacienda, Javier Raro, las cuentas ya tienen formalmente el visto bueno definitivo, aunque para su entrada en vigor habrá que esperar a que se publique el preceptivo anuncio oficial.

Durante el debate, los ediles que frenaron por unos días la aprobación de las cuentas justificaron se postura en la intención de que «el gobierno municipal reconsiderara su postura y admitiera que los ingresos están hinchados sin justificación en más de 6 millones de euros». Muniesa, pero especialmente Castillo, criticaron al tripartito por no querer ni debatir sobre la alegación al llevar a pleno su inadmisión, así como de «meter miedo» a los clubes con el retraso en el pago de las subvenciones.

Mientras, Roberto Rovira (EU) apuntó que la maniobra desde la oposición solo era un intento «sin sentido de bloquear el presupuesto» y Raro reconoció que había informado a varias entidades de esa demora en el pago de las ayudas nominativas, porque «con las cuentas prorrogadas, habría que hacerlo con reparos de la intervención, que no es lo mejor».

Compartir el artículo

stats