Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP denuncia un cambio en Sagunt que impide votar mociones de temas locales

Iniciativa Porteña ha denunciado un cambio en el Ayuntamiento de Sagunt que, según apunta, impide votar en el pleno mociones de temas locales, al pasar a considerarse «ruegos» y provocar con ello que las propuestas se queden pendientes de hacerse de nuevo en las respectivas comisiones municipales.

El portavoz de IP, Manuel González, censuró este extremo después de que su grupo viera este jueves en el pleno cómo no se llegaban a votar sus dos mociones, «la primera para que el municipio de Sagunto se adhiriera a la red de bibliotecas de la Comunitat Valenciana, y la segunda para que se redujera el 50% del IBI durante diez años a quienes instalen paneles de energía solar en sus viviendas».

IP indica que todo esto parte de un informe del secretario de la corporación «en el que se asegura que las mociones de ámbito local en las que se plantean actuaciones al equipo de gobierno, no se deben votar porque operan como si se tratara de ruegos»; algo que ya ocurrió en el pleno anterior con propuestas de PP y EU.

Desde Iniciativa Porteña discrepan de este nuevo orden «puesto que de esta manera el resto de los partidos no se posicionan ante las propuestas que llevamos, sobre todo desde Iniciativa Porteña que como todos saben, somos un partido estrictamente local. IP, es sin duda la fuerza política más perjudicada por el nuevo orden impuesto», apunta. Esto contrasta porque, «en cambio, sí se votan en cuestiones que no son competencia municipal», dice reclamando un cambio de criterio que acabe con estas prácticas que a su juicio suponen «amordazarles».

Compartir el artículo

stats