Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet hará pruebas para seleccionar a auxiliares, monitores y socorristas

Un socorrista en la playa de Canet. | DANIEL TORTAJADA

El jueves a las 13 horas se cierra el plazo para tomar parte en la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer para la contratación durante este verano y los dos próximos de socorristas, monitores del punto accesible y auxiliares de Turismo. En una procedimiento telemático, entre los vigilantes de la playa también se seleccionará a los coordinadores o jefes de posta, que serán los mejor puntuados en un proceso que incluye una parte práctica con pruebas de soporte vital básico y natación.

Para los monitores de punto accesible, el único requisito académico será la enseñanza secundaria obligatoria (ESO), pero también estarán sometidos a ejercicios prácticos, como la transferencia a silla anfibia, además de nadar 25 metros en un máximo de un minuto en la piscina municipal.

El tercer procedimiento busca auxiliares de Turismo que se encarguen de la atención al público, la información de los recursos turísticos, el asesoramiento sobre la diversidad de actividades o la elaboración del balance de ocupación en hoteles, veraneantes, visitantes... En este caso también se prevé una prueba de simulación para conocer «la aptitud para el desempeño del puesto de trabajo, relacionada con la atención al cliente, la redacción de textos o la organización de la oficina».

Los interados pueden encontrar la información detallada en este link: https://canetdenberenguer.es/es/noticia/anuncio-de-publicacion-en-bop-de-los-procesos-selectivos-de-personal-para-la-temporada-de

Compartir el artículo

stats