Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer paso de Sagunt para consolidar la plaza a sus más de 300 interinos

El ayuntamiento saca la primera convocatoria en varios años para estabilizar el puesto de trabajo de más de una quincena de empleados

Fachada principal del Ayuntamiento de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt está dando los primeros pasos en años para consolidar los puestos de trabajo de su plantilla, entre la que cerca de la mitad es interina, es decir, más de 300 entre los cerca de 650 empleados con los que cuenta la administración local. Así lo reconoce la concejala de Personal, María José Carrera, en palabras a Levante-EMV, en las que añade que «hay gente con 18 años de experiencia -en el consistorio- a la que se sigue sin dar estabilidad a su plaza, así que ya es momento de hacerlo».

Esta oferta de empleo público se corresponde con la convocatoria de 2020 e incluye siete puestos de técnico de administración general (TAG), tres de ingeniero técnico industrial, un técnico medio de normalización lingüística, otro de medio ambiente y un tercero de acción social, un oficial de mantenimiento, un coordinador de actividades deportivas y un animador juvenil, es decir un total de 16 puestos de trabajo.

Ya para el próximo verano, según explica Carrera, la intención municipal es lanzar otra convocatoria «con más plazas» y seguir así con este procedimiento de consolidación para normalizar la situación laboral en el ayuntamiento, cuya interinidad «no se puede alargar más».

Antes de que el consistorio lanzara esta oferta de estabilización, el tripartito aprobó hace unos meses las bases generales comunes para los procedimientos extraordinarios de consolidación del empleo temporal en el Ayuntamiento de Sagunt. En este documento se especifica que los procesos se realizarán por el sistema de concurso-oposición, mientras que, en función de la categoría profesional que se estabilizará, el número de temas oscilará entre los 10 y los 60, según la documentación a la que ha tenido acceso este rotativo.

Otras cuestiones recogidas en estas bases generales son que, entre las materias comunes se encuentran el procedimiento administrativo local, el reglamento interno de transversalidad de género en el ayuntamiento, así como el reglamento de usos lingüísticos.

Sobre los detalles de la convocatoria abierta ahora, los candidatos a las siete plazas de TAG deberán someterse a un cuestionario tipo test y a una prueba práctica que consistirá en un supuesto relacionado con las tareas habituales de estos puestos. Esta parte puntuará hasta 60, mientras que los restantes 40 se otorgarán a partir de los méritos adquiridos. Una vez completado el procedimiento, un decreto de alcaldía será suficiente para ratificar la propuesta del tribunal. Este sistema será muy similar al que se emplee para los restantes nueve puestos de trabajo.

Catálogo de puestos de trabajo

Mientras el gobierno municipal pone un poco de orden en su plantilla, una asignatura pendiente desde hace muchos años en el Ayuntamiento de Sagunt tiene que ver con la renovación del catálogo de puestos de trabajo. Desde hace tiempo, todos los gobierno que han pasado por el consistorio se han comprometido a actualizarlo hasta que se han encontrado con la complejidad de este procedimiento. La concejala María Jose Carrera, en cualquier caso, también ha reiterado su intención de acometer esta misión.

Compartir el artículo

stats