Solidaridad, compromiso y acción social, tres pivotes sobre los que se sostiene la nueva campaña Comerç Solidari de Faura. Una apuesta por concienciar, visibilizar y despertar conciencia entre los vecinos de Faura ante el cáncer. El rosa teñirá escaparates, comercios y negocios de un municipio que año tras año muestra su compromiso con la Asociación española de lucha contra el cáncer (AECC). «Anualmente la cena celebrada con motivo del 8 de Marzo, Dia de la Dona, servía para organizar múltiples actividades y acciones de recaudación destinadas a la lucha contra el cáncer. Las restricciones impuestas por la Covid-19 nos han impedido realizar la cena, pero no olvidamos nuestro compromiso con la investigación contra el cáncer» afirmaba la teniente de alcalde, Consol Duran.

Faura apuesta por una campaña de concienciación que combina la implicación de los comercios locales y la visibilización de una enfermedad que afecta a numerosas familias.

Durante el mes de mayo,más de 30 comercios locales venderán mascarillas por 3 euros, beneficios que se destinarán íntegramente a la AECC, además se prevé la realización de un sorteo a finales de mes entre las personas que hayan participado en la dinámica. «Pretendemos por una parte, mantener nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer y por otra dinamizar la vida en nuestro comercio. En realidad lo local vela por nuestros derechos, de ahi que el comercio de proximidad apueste también por este tipo de campañas de concienciación que generan un beneficio a la comunidad» añadía Consol Duran.

La arteria comercial de Faura en sus calles Mayor y Santa Bárbara así como la Plaça Enric Garcés y sus calles anejas conforman un escaparate convertido ahora en muestra del compromiso solidario de Faura. «Esta iniciativa servirá para continuar mostrando el apoyo del ayuntamiento al comercio local; hemos querido estar junto a nuestros comerciantes ya que muchos han sufrido las consecuencias graves de la pandemia. Desde los momentos más complejos que hemos atravesado en la crisis sanitaria de la Covid-19, el gobierno municipal ha trabajado junto al comercio local. Hemos creado diferentes campañas para recordar a los consumidores que en Faura pueden encontrar cuanto precisen, con el apoyo a la economía local que ello supone» comentaba Consol Duran. La campaña «rosa» llenará Faura durante todo el mes de mayo, no obstante contará con múltiples acciones de soporte tanto desde el Ceip Sant Vicent Ferrer con actos especialmente dedicados al reconocimiento de la enfermedad y la concienciación de los más pequeños. El cambio social pasa por la percepción que un municipio protagoniza su vida desde todos los ámbitos, sectores y acciones, de ahí que a pesar de la complejidad de la situación actual, con el peso de la pandemia en la vida de los vecinos de la Vall de Segó, Faura opta por salir adelante y se compromete en la lucha contra el cáncer.