Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Saguntino recibe al Villareal C en la primera eliminatoria por el ascenso

El CD Acero juega también en casa con la necesidad de ganar para alejarse del descenso de categoría

Acción del último derbi. | DANIEL TORTAJADA

Día importante para el fútbol local de Tercera División. El CD Acero busca alejarse todavía más de los puestos de descenso cuando se mida al Hércules B en el Fornás (18 horas). Por su parte, el Atlético Saguntino juega su primera eliminatoria por el play off de ascenso contra el Villareal C en Nou Morvedre (19 horas).

Los rojillos se miden al filial groguet a partido único. Con el aliento de su afición, el equipo de Beni Espinosa se enfrenta a su primera final en la que necesitan ganar para seguir vivos y mantener el objetivo de la temporada que es el ascenso para celebrar el Centenario. Los saguntinistas llegan a la eliminatoria tras una buena segunda fase de la competición en la que plantaron cara a los mejores equipos de la categoría. Delante tendrán a un Villareal C que llega fuerte.

Espinosa explica que «el equipo llega a la eliminatoria en una buena dinámica. Hemos demostrado que ganarnos no es fácil contra los equipos de arriba y ahora el momento de seguir demostrándolo en esta eliminatoria. Estamos muy concienciados de lucharla y pasar a la siguiente».

Por su parte, el CD Acero recibe hoy al líder del grupo. Los rojiblancos afrontan el choque como una final en la que deben ganar para seguir respirando tranquilos y no ver peligrar su puesto fuera de la zona roja de la clasificación. Delante tendrán a un equipo que está realizando una muy buena segunda fase de la competición.

El entrenador de los rojiblancos, Santi Martínez, expresa que «es el rival que mejor ha hecho las cosas en esta segunda fase. Ha sacado cuatro victorias y está muy bien en la clasificación, con poco que puntúe estaría salvado virtualmente. Es nuestro último partido en casa y hay que pelearlo a muerte. Hemos reducido los goles en contra que estábamos recibiendo, hasta cuatro en dos partidos. El equipo está con muchísima confianza y lograr una victoria sería todo un paso de gigante. Ganando al Hércules te posicionarías en lo alto de la tabla y ganaríamos distancia con respecto a la zona de descenso. Quedan tres finales y ésta la debemos ganar si o si».

Compartir el artículo

stats