Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promedio de contagios en la comarca se ralentiza hasta uno al día

Reciente vacunación en el Port. | TORTAJADA

Un promedio de un contagio al día, solo dos municipios, Sagunt y Faura, con casos activos y una incidencia que sigue bajo mínimos con 18 positivos por cada 100.000 habitantes. Éste es el resumen para el Camp de Morvedre de la última actualización de los datos de coronavirus por parte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

En el desglose de esta síntesis destaca que los contagios notificados durante la última semana son siete, todos en la capital comarcal, de tal forma que solo en Sagunt, con 14 positivos durante los últimos 14 días, y en Faura, que baja hasta tres, se mantiene la amenaza de los casos activos. En la localidad de les Valls, la incidencia por cada 100.000 habitantes se modera hasta los 84, en el umbral del riesgo medio, mientras que en la capital sigue en niveles de nueva normalidad con 21.

Estas tasas también tienen su traslado al departamento de salud de Sagunt, donde las PCR positivas durante los últimos 14 días son 33, lo que se traduce en una incidencia reciente de 22 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo que respecta a la población afectada por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, cerca de un 7,38 % de las personas adscritas al área de salud han pasado por la enfermedad, un porcentaje que en el Camp de Morvedre sube ligeramente hasta el 7,46 %.

Compartir el artículo

stats