Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fallido cese del gerente de la SAG enfrenta a los líderes de Ciudadanos

El coordinador lleva su cese como consejero de la empresa pública hasta el comité de garantías

Entrada de vehículos a la sede de la SAG Tortajada

El conflicto que ha generado a nivel político el frustrado cese del director general de la empresa municipal de Sagunt, la SAG, salpica también a la agrupación de Ciudadanos, donde el coordinador local, José Manuel Martínez, ha acusado al portavoz de su partido, Salva Montesinos, de «vulnerar mis derechos como afiliado y representante de Ciudadanos en un órgano colegiado», en clara referencia a la SAG.

El motivo, su cese como consejero de la empresa pública municipal, «por una supuesta falta de comunicación interna», argumentación que se le expone al afectado por parte de Montesinos el pasado 20 de abril, según relata éste en una cronología de los hechos presentada a la comisión de garantías de su partido en la que pide que se revoque la decisión.

En este escrito, el coordinador de Cs también acusa a su portavoz municipal de un presunto delito de «cohecho», ya que «ha utilizado medios de la empresa pública (SAG) para maniobrar en mi contra, es decir, en contra de un miembro de su partido, todo esto en connivencia con un regidor de otro partido». El coordinador local asegura que: «me consta y existen pruebas que así lo ratifican, que el Sr Portavoz Municipal D. Salvador Montesinos hizo uso de los medios de la empresa pública, en concreto del letrado asesor de la SAG para la redacción de los escritos enviados a mi persona, en connivencia con el regidor del partido EU».

Con los escritos, Martínez hace referencia al que se le remitió el pasado 17 de mayo, día en el que se celebró el consejo de administración de la SAG con el cese del gerente como único punto del día, en el que se «me argumenta de forma jurídica mi no representatividad de Ciudadanos en el consejo de la SAG citado, revocando de manera expresa mi condición como representante del partido en esta empresa pública y por lo tanto, deslegitimándome para la emisión de voto alguno», voto que no pudo emitir finalmente, explica el coordinador en la notificación que ha trasladado a la comisión de garantías.

Para Martínez ha habido una clara vulneración de sus derecho tanto como afiliado como consejero de la SAG, que basa en la «decisión unilateral» de cesarle «sin permitirme defenderme de sus acusaciones falsas e infundadas de falta de información, ni presentar pruebas contra las mismas». Pero además, para el coordinador, Montesinos también ha «vulnerado los estatutos del partido» al «desvelar conversaciones internas y documentos de ámbito única y exclusivamente orgánicos o institucionales».

Revocar la decisión

Por todo ello solicita a la comisión de garantía de su partido «la suspensión cautelar de cuantas decisiones haya tomado el portavoz del Grupo Municipal, Salvador Montesinos con respecto a mi sustitución y revocación como consejero de la empresa SAG» y se le permita presentar todas las pruebas de las que dispone, afirma en el escrito.

Compartir el artículo

stats