Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Morvedre luchará hasta el final por salvarse

El club se enfrenta a Pereda donde solo le vale la victoria y esperar que Córdoba y Cicar Lanzarote empaten su partido para lograr la permanencia

Emoción en un encuentro. | TORTAJADA

Emoción en un encuentro. | TORTAJADA

La Liga Guerreras Iberdrola 2020/21 llega a su fin y lo hace con una última jornada de infarto. Tres equipos: Morvedre, Lanzarote y Córdoba; y solo una plaza para permanecer en la máxima categoría del balonmano nacional. Hoy sábado, a las 19 horas, se disputarán los dos choques decisivos para conocer el futuro inmediato del club saguntino.

Antes de comenzar la última y decisiva jornada, Córdoba es quien marca la salvación con 14 puntos, por detrás está Lanzarote con 13 y Morvedre también con 13. Pese a la dificultad del reto, todo es posible. Y es que, canarias y andaluzas se enfrentan entre ellas en su último encuentro liguero.

Las de Vicent Sos, por su parte, viajan a Santander para enfrentarse al ya descendido Pereda. Solo les vale ganar, y si lo consiguen, tendrán que sacar la calculadora. Tienen el golaverage particular ganado con Córdoba, pero perdido con Lanzarote. Por tanto, las valencianas necesitarían un empate entre ambos equipos para conseguir la salvación.

Morvedre estará mirando de reojo el partido entre Lanzarote y Córdoba en el Pabellón Municipal de Titerroy, pero no olvidarán que para seguir soñando con la salvación es fundamental que logren la victoria ante Pereda. Y lo cierto es que llegan al encuentro con dos bajas muy sensibles: Carolline Días y Juliana Borges.

El conjunto saguntino tratará de lograr la heroica. Eso sí, motivación no les falta. Las jugadoras creen en sus posibilidades, lo darán todo como en cada partido e intentarán mantener el nivel de juego mostrado en su último encuentro frente a Puerto del Carmen, donde consiguieron una victoria abultada por 34-23.

Pero todo no acabará ahí. Después, esperarán que la necesidad de Córdoba y Lanzarote de conseguir la victoria los lleve a mantener un nivel igualado y un marcador ajustado hasta el final del choque. La solución, esta misma tarde sobre las 20:15 horas.

Compartir el artículo

stats