Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al ritmo de prepandemia

El IES Camp de Morvedre se desconfina y recibe incluso la visita de la poeta Elena Escribano

Al ritmo de prepandemia | LEVANTE-EMV

iniciativas. Variedad de propuestas. 1 La poeta Elena Escribano, al leer e interpretar textos de Lorca. F

Al ritmo de prepandemia | LEVANTE-EMV

2 El edil de Eduación de Sagunt, durante la exposición del aula compartida F

Al ritmo de prepandemia | LEVANTE-EMV

3 La aportación de la profesora Elena Escribano fue agradecida en el centro. F

Literatura, medio ambiente y exposiciones a la comunidad educativa inundan el IES Camp de Morvedre; un centro que ha «desconfinado» sus actividades con seguridad y prudencia.

Encuentros con autores y vivencias literarias, recorridos medioambientales así como diversas actividades acuáticas desarrolladas en puerto Siles constituyen el primer paso adelante tras las restricciones generadas por la pandemia.

Estos primeros pasos muestran la decisión y el compromiso del instituto por seguir adelante. Muestra de ello es la implicación con el alumnado con necesidades especiales como el aula PAC; un programa de aula compartida que ha contado este año con una exposición final, muestra de la labor forjada por unos estudiantes que han respondido a su compromiso inicial. El concejal de educación del ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, participó de la presentación de la exposición del PAC que enmarca la entrada del instituto.

Por otra parte, los grupos del programa PMAR han apostado por sus visitas a la marjal. De este modo, el centro del Port de Sagunt ha recuperado su tradicional compromiso medioambiental, la visita al marjal y las tareas de concienciación y compromiso que desarrolla con su alumnado. El reconocimiento de especies autóctonas así como la constatación del valor medioambiental del entorno próximo forman parte del itinerario formativo de un centro que apuesta por el mantenimiento de los objetivos del planeta.

Poesía en vivo

La literatura constituye otro de los puntales de la apuesta educativa del centro. En este sentido la profesora Elena Escribano despertó una nueva mirada sobre Federico García Lorca en el alumnado de segundo de bachillerato. La poeta, leyó a Lorca e interpretó sus textos con el objeto de generar en los estudiantes una percepción mucho más rica y consciente. Una actividad que suma a las competencias que el alumnado tendrá que desarrollar en la inminente prueba de acceso a la universidad. Recitación de poemas clave, simbología y claves lorquianas de la mano de una poeta que mostró su admiración y conocimiento del poeta de la generación del 27.

El cierre del curso 2020-21 llegó al Camp de la mano del alumnado de segundo de bachillerato que pudo celebrar su graduación entre medidas de seguridad en el patio del centro, con la distancia pertinente y el estricto control de acceso para profesorado y familiares de los graduados.

Compartir el artículo

stats