Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino logra un grupo inversor para gestionar el club

El acuerdo necesita de la aprobación de la asamblea general prevista para el próximo 28 de junio

El presidente, tras la firma con el grupo inversor. | LEVANTE-EMV

El Atlético Saguntino anuncia que ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Zoe Coach España para hacerse cargo de la gestión del club, que el año que viene celebra su centenario. El objetivo, según la directiva del club rojillo, es que «nos lleven a lo más alto. A partir de ahora se abre una nueva etapa, una nueva generación de romanos empieza a caminar. El Atlético Saguntino y Generación Zoe se unen en una gran familia».

Para que la cesión sea oficial solo falta que los socios den el visto bueno en la próxima asamblea extraordinaria que tendrá lugar el 28 de junio, a las 19 horas, en el Consell Agrari de Sagunt. El presidente del club, Juanma Domingo, pide a los socios «el apoyo para que la cesión se lleve a cabo por el bien económico y deportivo del club, muy lastrado por la pandemia», declaraba.

El club rojillo lleva años en busca de un grupo inversor que oxigene y dé desahogo a la entidad tanto en lo deportivo como en lo económico. Domingo, que seguirá al mando de los despachos del club, expresa que «todas la temporadas nos medimos a clubes con estructuras superiores a la nuestra y no podemos competir. Estamos cansados de remar y remar para morir en la orilla y quedarnos sin cumplir los objetivos. El grupo Generación Zoe nos han convencido por la forma que tienen de trabajar y entender el fútbol. Se trata de una empresa dedicada al mundo del deporte y de la construcción. Nos han prometido hacer una buena estructura de club, desde los cimientos, creando una base y una cantera sólida y así poder ascender al equipo. El objetivo no es un ascenso rápido a Segunda B, que también, sino crear una estructura de club muy sólida y ver hasta dónde puede llegar nuestro primer equipo», explicaba el presidente con respecto a los objetivos de la entrada del grupo gestor.

El acuerdo se lleva gestando desde hace cinco meses. «Llegan con ganas de aportar todo su trabajo y experiencia. Crear una base deportiva desde abajo y a partir de ahí, ir creciendo y ver a qué liga puede llegar el primer equipo».

El próximo lunes, la directiva necesita los votos a favor de sus socios para seguir adelante con el acuerdo. «La asamblea la hemos convocado para explicar a todos los socios en lo que consiste el acuerdo. Solo nos falta el visto bueno de ellos. Queremos hacerles entender que a día de hoy el fútbol o se lleva de la mano de gente profesional que ayude en estructura deportiva y a nivel económico o es muy difícil. Si nos dan el okey, nos pondremos manos a la obra a trabajar», decía el máximo responsable del club.

Regreso de Rubén López

La llegada del grupo inversor, supondrá la vuelta de Rubén López, que anunció que dejaba la entidad rojilla hace unos meses. «Rubén nos comunicó que si no entraba nadie que nos respaldara él ya estaba cansado. Con la llegada del Grupo Zoe volverá y seguirá en la parcela deportiva. Del mismo modo, yo continuaré con mi labor en despachos de la mano de Eduardo Vis que es la cara visible del grupo inversor encabezado por Daniel Paterna, el gerente. Los socios tienen que entender que seguiremos al frente. Yo en los despachos y Rubén y Eduardo en lo deportivo, aunque por encima estará Daniel Paterna», aclaraba.

Sobre el Grupo Generación Zoe, el presidente informaba que se trata de una multinacional con sede en Alicante, que pronto abrirá otra en València. Fuera del país tienen varias empresas y a nosotros nos va a venir bien tanto a nivel deportivo como económico. Todos los clubes tienen estos apoyos y nosotros nos estábamos quedando muy atrás. Este año la pandemia nos ha afectado mucho y hemos tenido que llegar a esto. Al final, todas las temporadas es lo mismo, remar para morir en la orilla. Nos falta ese empujón y detalles que requiere de profesionales y esta es una buena oportunidad», terminaba.

Compartir el artículo

stats