Conectar con todo el Ayuntamiento de Sagunt para cualquier gestión ya es posible a golpe de clic desde cualquier teléfono inteligente, gracias a la nueva APP que ha impulsado el consistorio y que ya está disponible para teléfonos Android y Apple.

La iniciativa nació para mejorar la comunicación de incidencias al consistorio, ya sea desde la rotura de una farola a un bache. Sin embargo, sus usos se han ampliado, hasta el punto de que incluirá desde las reservas para espectáculos culturales o para usar las instalaciones deportivas, pedir cita previa y conocer la última actualidad municipal.

Además, permitirá que el vecino sea informado automáticamente de cómo van los trámites municipales para resolver el problema que comunique y también mejorará la comunicación interna entre los diferentes departamentos municipales.

Así lo han explicado en rueda de prensa el edil encargado de Sistemas Informáticos, Pepe Gil y el alclade, Darío Moreno, al tiempo en que animaban a utilizarla.

La puesta en marcha de esta nueva APP era una prioridad del equipo de gobierno, según han explicado, "para así mejorar la comunicación con los ciudadanos", si bien se ha retrasado porque con la pandemia "se ha dado prioridad a otros asuntos", según han reconocido.

El edil Pepe Gil ha destacado y agradecido el trabajo realizado por el servicio municipal de informática para sacar adelante el proyecto y aumentar los usos previstos incialmente, hasta conseguir que la APP permita llevar en la mano una puerta al consistorio.