Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malla: «El primer objetivo es hacer buen balonmano»

El Fertiberia BM Puerto confía en el joven técnico catalán para el ascenso

El técnico durante su etapa en Oviedo. | LEVANTE-EMV

Apenas unas horas después de cerrar con Fertiberia el acuerdo de patrocinio para la próxima temporada, el BM Puerto Sagunto ha anunciado el fichaje como entrenador de Toni Malla, técnico catalán procedente de Oviedo, pero que hace un par de temporadas ya estuvo en el club al frente del segundo equipo.

Los rojiblancos durante un tiempo muerto en el partido de ayer. Xoel Gil Vicente

El buen trabajo desempeñado en la capital asturiana, donde se quedó a las puertas del ascenso a División de Honor Plata, ha reforzado la confianza en este joven entrenador en cuyas manos pone el proyecto para regresar a la máxima categoría del balonmano español. Pero antes de pensar en ascensos, Malla señala que «nuestro primer objetivo es hacer un buen balonmano, trabajar desde la defensa, con orden y sobretodo que el aficionado vea que luchamos cada balón».

Ya el siguiente paso será «volver a Asobal, que es donde debe estar nuestro club. No será fácil y debemos ir paso a paso, porque es un proyecto nuevo, con casi toda la plantilla renovada y una estructura táctica diferente. Pero evidentemente, nuestro horizonte es el ascenso», señala el técnico rojiblanco.

Sobre su regreso al Fertiberia BM Puerto, Toni Malla explica que «vuelvo al club que siento que es mi casa. Agradezco tanto al presidente como a la dirección deportiva la confianza en mi como profesional. En cuanto al equipo, estamos confeccionando una plantilla equilibrada con jugadores contrastados y canteranos que ya deben dar el salto al primer equipo», añade.

Con el patrocinador y el entrenador atados, la directiva del club porteño cerrará durante los próximos días la confección de un equipo que no se presenta tan favorito al ascenso como en su última participación en Plata, aunque los cimientos garantizan un equipo competitivo que peleará por Asobal hasta el final.

El cadete vuelve a ganar y evita al Barça en las semifinales de hoy

El cadete del Fertiberia BM Puerto disputa hoy las semifinales del Campeonato de España, después de volver a ganar ayer en su segundo partido de la fase final que se celebra en Porriño y evitar así al Barça hasta una hipotética final. Fue frente al Bidasoa Irún (29-20) en un encuentro que se presentaba más duro que el primero, pero que los pupilos de Adrián Ribes y Pepe Sebastià hicieron parecer más fácil, con ventajas que durante muchos minutos estuvieron por encima de los 10 goles. El técnico rojiblanco señala que «funcionó muy bien la preparación del partido y tanto la defensa como la portería estuvieron a un nivel muy alto», reconocía a la conclusión del choque en palabras a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats